miércoles, 16 de noviembre de 2011

Beaux Arts

La Arquitectura de « Beaux Arts » hace refencia al Estilo Arquitectónico clásico académico, que fue enseñado en la École des Beaux Arts de París. El estilo "Beaux Arts" es sobre todo el resultado de un siglo y medio de instrucción bajo la autoridad, primero de la « Académie royale d'architecture », y después de la revolución, de la sección de la arquitectura de la « Académie des Beaux-Arts »
El estilo "Beaux Arts" de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 18851920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París.



CARACTERÍSTICAS:
  • Simetría.
  • Jerarquía de espacios, desde "espacios nobles" a otros más utilitarios
  • Tendencia al Eclecticismo. Se esperaba que un arquitecto trabajara fluidamente un número de "maneras", siguiendo los requisitos del cliente y los planos diseñados.
  • Precisión en el diseño y ejecución de una gran profusión de detalles arquitectónicos: balaustradas, pilastras, paneles de bajorrelieves, esculturas de figuras, guirnaldas, cartuchos, con una gran prominencia de voluminosos remaches y cornisas de apoyo.
  • Sutil uso de la policromía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario